• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Ficha de autor

Ricardo Alarcón de Quesada

Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fue Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, desde 1993 hasta el 2013.

Fundador del Partido. Doctor en Filosofía y Letras.

Participó en la lucha revolucionaria contra la tiranía batistiana, realizando diferentes actividades como Miembro del Movimiento 26 de Julio en la provincia de La Habana y Responsable de la Sección Estudiantil de esa Organización.

Es Miembro del Comité Central del Partido desde 1980 y fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993 hasta el 2013.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, Miembro de la Dirección Nacional de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, Miembro del Buró Nacional y Secretario de Relaciones Exteriores de la Unión de Jóvenes Comunistas; Director de Países de América Latina y de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Representante Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas, Embajador Concurrente en Trinidad y Tobago, Viceministro, Viceministro Primero y Ministro de Relaciones Exteriores.

Entre sus funciones como Representante Permanente ante la Organización de Naciones Unidas, desempeñó la Vicepresidencia de la Asamblea General, y fue Presidente del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Vicepresidente del Comité de Naciones Unidas sobre el Ejercicio de los Derechos Inalienables del pueblo palestino.