• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

1 de Octubre de 1952

Transmisión del primer capítulo de la telenovela Senderos de amor.

Con la transmisión el 1ro. de octubre de 1952, del primer capítulo de la telenovela Senderos de amorpor el Canal 6 CMQ-TV de La Habana, a la 1.30 p.m., se inaugura este género de programación en Iberoamérica. La pareja protagónica fue Armando Bianchi y Adela Escartín, secundada en su elenco entre otros por Sol Pinelli, su hija Sol Aparicio Pinelli y Carlos Paulín.

LEER MÁS (+)

1 de Octubre de 1942

Nace Hector Quintero.

Nace el 1ro. de octubre de 1942. Una de las grandes figuras de la cultura cubana contemporánea. Polifacético en su quehacer artístico, se ha proyectado como actor, director, dramaturgo, compositor musical y cantante, en todos los medios.

LEER MÁS (+)

1 de Octubre de 1908

Nace el cantante Alberto Caisse.

Nace en Holguín el 1ro. de octubre de 1908. Autor e intérprete de guarachas, toca guitarra y maracas. Entre sus creaciones figuran ?La media naranja?, ?Tó?el mundo quiere bailar?, etc.

LEER MÁS (+)

2 de Octubre de 1971

Muere el cantante, pianista y compositor Ignacio Villa, Bola de Nieve.

Nace en Guanabacoa el 11 de septiembre de 1911 y muere en Ciudad México, el 2 de octubre de 1971. Rita Montaner lo bautizó como Bola de Nieve, aludiendo irónicamente a su tez negra y a su cuerpo redondo. Comenzó actuando en un cine silente de su villa natal,Guanabacoa. En 1933 trabajó en México, acompañando al piano a Rita Montaner. Había estudiado música desde los ocho años de edad, en el Conservatorio Mateu, en Guanabacoa; luego estuvo en otros centros musicales capitalinos. Cursó estudios de magisterio, por la década del treinta, en la Escuela Normal de La Habana. El gran ?Bola?

LEER MÁS (+)

2 de Octubre de 1938

Nace el escritor Sergio Chaple.

Nace en La Habana el 2 de octubre de 1938. Graduado de la Licenciatura en Lengua y Literatura Española en la Escuela de Letras de la Universidad de La Habana, Sergio Chaple obtiene premios en el concurso Rubén Martínez Villena de la Escuela de Letras, en el Concurso Nacional Interuniversidades y en el Luis Felipe Rodríguez de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Es jurado de cuento en concursos nacionales de aficionados universitarios. Colabora en Casa de las Américas, Unión, El Caimán Barbudo, La Gaceta de Cuba, etc.

LEER MÁS (+)