• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

27 de Marzo de 2007

Muere el tresero y compositor Faustino Oramas Osorio, ?El Guayabero?.

Nace en Holguín el 4 de junio de 1911 y muere el 27 de marzo del 2007. Se inició tocando en emisoras de radio y en fiestas populares de esa región oriental. Trovador o juglar, que, con su tres bajo el brazo recorrió su provincia y toda la Isla, cantando a las cosas cotidianas. Conocido por ?El Guayabero?. Radicó en Holguín, y realizó actuaciones auspiciadas por el Ministerio de Cultura. Autor de los sones ?Tumbaíto?, ?En Guayabero?, ?Como vengo este año?, ?¡Ay, candela!?, ?Mañana me voy?, ?A mí me gusta que baile Marieta? y otros.

LEER MÁS (+)

27 de Marzo de 1962

Se crea el grupo de teatro Rita Montaner.

El 27 de marzo de 1962, se estrena bajo la dirección de Cuqui Ponce de León, la comedia Propiedad particular, de Manuel Reguera, en la Sala Hubert de Blanck, así comenzaba un largo y fructífero camino que traería al grupo teatral Rita Montaner premios, giras nacionales e internacionales y el reconocimiento del Ministerio de Cultura y del público amante del teatro. Entre los años 1962-1967, el grupo estrenó unas 20 obras: Las Yaguas, un musical de Maité Vera; Un gallo para Ikú, (estreno mundial), de José R.

LEER MÁS (+)

27 de Marzo de 1948

Día Internacional del Teatro

Creado en 1948 por iniciativa de la UNESCO, el Instituto Internacional del Teatro, organización no gubernamental en el dominio de las artes escénicas, decidió en su XIX Congreso Mundial que fuese instaurado el 27 de marzo como Día Internacional del Teatro. Cada año una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu es invitada a escribir el mensaje internacional que es traducido a 20 idiomas. Este mensaje será leído ante espectadores del mundo entero, durante las representaciones nocturnas de los teatros.

LEER MÁS (+)