• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

29 de Marzo de 1967

Muere el cantante José Marquetti.

Nace en Alquízar, La Habana, el 26 de abril de 1909 y muere en La Habana, el 29 de marzo de 1967. Conocido por Cheo. Se destacó durante la etapa del danzonete, apareciendo en las orquestas Cuba, Cheo Belen Puig y Ernesto Muñoz, por la década del treinta. Formó parte también de sextetos de son, entre ellos el Facenda y el Habanero. Fue director del sexteto Hatuey. Por los años cuarenta entró a formar parte de conjuntos y, ya en el decenio del cincuenta, fue uno de los cantantes de la orquesta típica Sensación. Cultivó la guajira-son, alcanzando popularidad por lo auténtico de su estilo.

LEER MÁS (+)

29 de Marzo de 1914

Nace el prestigioso Fotógrafo cubano Osvaldo Salas.

Nace el 29 de marzo de 1914 y muere en La Habana el 5 de mayo de 1992 cuando contaba 78 años. Osvaldo Salas quién llegó a ser un verdadero artista del lente, un hombre que reflejó en imágenes su sensibilidad y su modo de apreciar la vida. Captar la realidad a través de su cámara fotográfica fue una de las mayores motivaciones de su vida. Su obra alcanzó gran reconocimiento nacional e internacional y puede decirse que él resultó ser un cronista gráfico de la época que le tocó vivir.

LEER MÁS (+)

29 de Marzo de 1906

Muere el tenedor de libros, poeta, cuentista, ensayista Esteban Borrero.

Nace en Puerto Príncipe, Camagüey, el 26 de junio de 1849 y muere en Pinar del Río, el 29 de marzo de 1906. Hijo del educador Esteban de Jesús y padre de las poetisas Juana, Dulce María y Ana María. Esteban Borrero Echeverría era un hombre de excepcional talento, notable como hombre de ciencia y como hombre de letras. Nacido en cuna pobre, solo a su voluntad, constancia e inteligencia debió su ascenso intelectual. Tomó parte de la Guerra del 68 y en la del 95. En la primera alcanzó el grado de coronel. En la segunda, desde la emigración, prestó servicios a la Patria.

LEER MÁS (+)