• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

3 de Marzo de 1984

Muere el cantante Miguelito Cuní.

Nace en Pinar del Río, el 8 de mayo de 1917 y muere en La Habana el 3 de marzo de 1984. Se inició con la orquesta Yamilé, de Rolando Lluis en su ciudad natal. En 1938 pasó a la orquesta capitalina de Ernesto Muñoz y, después de algunas actuaciones con Arcaño y sus Maravillas, en 1940 ingresó en el conjunto de Arsenio Rodríguez. Luego cantó con la Banda Gigante de Benny Moré (1956) con la orquesta de Bebo Valdés (1959) y desde hace muchos años, con el conjunto de Chapottin. Ha viajado por Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Curazao.

LEER MÁS (+)

3 de Marzo de 1967

Muere el cantante Oscar Hernández.

Nace en La Habana el 15 de agosto de 1891 y muere el 3 de marzo de 1967. Compositor. Recibió lecciones musicales del maestro Félix Guerrero, padre. Entró al mundo de la canción trovadoresca, formó, seguidamente, trío con Manuel Corona y Juan Carbonell, aportando su voz y su guitarra. En 1919 se deshizo la agrupación y se unió a otros trovadores, junto a los cuales estuvo varios años; luego se dedicó solo a la composición.

LEER MÁS (+)

3 de Marzo de 1935

Nace la pianista Pura Ortiz.

Nace en La Habana, el 3 de marzo de 1935. Realizó estudios musicales en los conservatorios Fischermann y Levy. Fue solista y pianista-repertorista en el Canal 2 de Televisión. En 1963 ingresó en la Orquesta Sinfónica Nacional, siendo, además integrante de la Orquesta de Cámara, del conjunto instrumental Nuestro Tiempo y del Trío de La Habana. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y ha sido pianista acompañante de solistas cubanos y extranjeros. Ha estrenado más de cincuenta obras para piano y de cámara.

LEER MÁS (+)