• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

4 de Marzo de 1965

Es descubierta la Momia de Matanzas.

La Momia de Matanzas fue descubierta el 4 de marzo de 1965, en la bóveda subterránea del cementerio de San Cárlos, en la mencionada ciudad. El cadáver se mantuvo momificado durante cerca de un siglo gracias a las sustancias químicas a que fue sometido para su traslado a dicha ciudad, proveniente de La Habana. Las investigaciones realizadas por el doctor Ercilio Vento Canosa permitieron conocer que se trata del cuerpo de Josefa Ponce de León y Heredero, fallecida en el barrio capitalino de Monserrat en marzo de 1872 e inhumada en Matanzas el 16 de marzo del año citado.

LEER MÁS (+)

4 de Marzo de 1964

Muere la escritora Olga Alonso.

Nace en San Miguel del Padrón, La Habana, el 18 de febrero de 1945, y muere en Fomento, Las Villas, el 4 de marzo de 1964. Cursó estudios secundarios en la Escuela de Comercio de La Habana y en la Escuela de Comercio del Vedado (La Habana). El 16 de abril de 1961 ingresa en la Escuela para Instructores de Arte, en la que realiza múltiples actividades. Se graduó en la especialidad de teatro, con el primer expediente, en septiembre de 1963.

LEER MÁS (+)

4 de Marzo de 1962

Muere el escritor y diplomático Manuel Villaverde.

Nace en La Habana el 10 de octubre de 1884 y muere el 4 de marzo de 1962. Cursó la primera enseñanza y el bachillerato en su ciudad natal y se graduó en Derecho Diplomático en la Universidad de La Habana. En 1918 fue jefe de redacción de la Revista de Cuba. Fundó en La Habana la revista Asturias Pintoresca (1920) y el periódico El Intransigente (1922); en Santiago de Cuba, la revista Reportajes. Colaboró en El Fígaro, El País, Excelsior, La Gaceta, Revista Cubana, El Mundo.

LEER MÁS (+)