• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

5 de Marzo de 1963

Muere el compositor Eduardo Saborit.

Nace el 14 de mayo de 1912. Entre los compositores más interpretados en la segunda mitad del siglo XX se encuentra, sin lugar a dudas, Eduardo Saborit, por sus exitosas ?¡Cuba, qué linda es Cuba!?, ?Tengo miedo de ti?, ?La Guayabera? y ?Conozca a Cuba primero?. Saborit integró los tríos Clave Azul y Ensueño. Fue promotor de música campesina, que no desdeñó nunca y, por el contrario, supo llevarla al pentagrama con alto vuelo y fidelidad expresiva.

LEER MÁS (+)

5 de Marzo de 1943

Muere el escritor, profesor y periodista René Lufríu.

Nace en Calabazar, Habana, el 16 de mayo de 1889 y muere el 5 de marzo de 1943. Cursó Bachillerato, con mucha irregularidad, en los institutos de La Habana, Pinar del Río y Camagüey. Dejó inconclusos los estudios de filosofía y letras.

LEER MÁS (+)

5 de Marzo de 1933

Muere el patriota Juan Gualberto Gómez.

Nació el 12 de julio de 1854 en la provincia de Matanzas. Sus padres eran esclavos pero, sin embargo, él fue un mulato libre. Precisamente su madre había comprado su libertad aún antes que naciera. Cuando tenía 15 años fue enviado a París, Francia, para aprender el oficio de carruajero. En este país residió hasta 1877. Incluso en Francia le sirvió de traductor a Francisco Vicente Aguilera y a Manuel de Quesada.

LEER MÁS (+)