• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

1 de Mayo de 1948

Nace el pianista Nelson Camacho.

Nace en Santa Clara, el 1ro. de mayo de 1948. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Falcón, en su ciudad natal, con la profesora Zoila Benítez. Obtuvo su perfeccionamiento bajo la guía del pedagogo César Pérez Sentenat. Ha ofrecido recitales y ha actuado como solista en conciertos. Desde 1972, trabajó como pianista acompañante junto a Esther Borja. Ha realizado programas de televisión y radio, y ha grabado discos. Ha compuesto danzas cubanas y canciones de concierto.

LEER MÁS (+)

1 de Mayo de 1936

Nace la escritora Dulcila Cañizares.

Nace el 1ro. de mayo de 1936. Cursó estudios musicales y llegó a graduarse de piano. Estudio en la Escuela Normal de Kindergarten de La Habana. Ha publicado libros de poesía y ha ejercido el periodismo. Autora de Gonzalo Roig (1978) biografía testimonio sobre el gran músico cubano. Ha colaborado en casi todas las publicaciones cubanas. Actualmente labora en la Editorial Letras Cubanas del Ministerio de Cultura.

LEER MÁS (+)

1 de Mayo de 1927

Nace el Director de teatro José Brene.

Nace en la ciudad de Cárdenas, el 1ro de mayo de 1927, José Brene. Después de realizar sus estudios primarios en Colón y los secundarios en el Instituto de Matanzas, viajó a los Estados Unidos y por razones económicas se enroló en un barco mercante. En 1961 ingresó en Cuba en el seminario de dramaturgia del Teatro Nacional y comienza a escribir obras de teatro.

LEER MÁS (+)

2 de Mayo de 1957

Muere el pintor y escritor Carlos Enríquez Galope.

Nace el 3 de agosto de 1901 y muere el 2 de mayo de 1957. Cursó la primaria en su ciudad natal y en La Habana. Se graduó de bachiller en 1920. Enviado por su familia a los Estados Unidos, estudió comercio en la Pearce School de Trenton. Más tarde ingresó en la Pennsylvania Academy of Fine Arts, de Filadelfia, para estudiar pintura, pero fue expulsado por la incompatibilidad entre su sensibilidad artística y los estudios académicos que allí cursaba.

LEER MÁS (+)

2 de Mayo de 1925

Muere el militar e historiador José Miró Argenter

Nace en Cataluña, España, el 4 de marzo de 1851, y muere en La Habana, el 2 de mayo de 1925. Viene a Cuba en 1874, en 1878 se establece en Oriente y conoce a Maceo. Preso en la cárcel de Santiago de Cuba, aprovecha la oportunidad para conspirar junto a Guillermón Moncada. En 1895 se incorpora a la revolución bajo las órdenes de Bartolomé Masó. Llega a obtener los grados de General de División, siendo Jefe de Estado Mayor del Lugarteniente General Antonio Maceo, junto al cual hizo la Campaña de la Invasión de Oriente a Occidente.

LEER MÁS (+)