• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

25 de Marzo de 1991

Se crea la Casa Simón Bolívar.

El 25 de marzo de 1991 se crea en La Habana una casa destinada a rendir homenaje a Simón Bolívar, el Libertador, comenzó a materializarse cuando se colocó en la fachada del inmueble la Caja de Memorias contentiva de mensajes intercambiados por los presidentes de Cuba y de Venezuela, ejemplares de periódicos y monedas de ambos países. A partir de ese instante empezó el proceso de restauración de la edificación, proceso que se prolongó durante 28 meses. Auspiciaron la creación y habilitación de esta Casa el Ateneo de Caracas y la Fundación Casa Simón Bolívar en Venezuela.

LEER MÁS (+)

25 de Marzo de 1926

Nace el escritor Ángel Arango.

Nace el 25 de marzo de 1926. Cursó estudios en su ciudad natal, incluyendo el bachillerato en el Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana. En la Universidad de esta ciudad se graduó de Doctor en Derecho Civil (1949). Fue tallador de diamantes. Como representante de los intereses de Cubana de Aviación vivió dos años, después del triunfo de la Revolución, en los Estados Unidos.

LEER MÁS (+)

25 de Marzo de 1903

Nace el patriota Julio Antonio Mella

Nació en La Habana, el 25 de marzo de 1903 y murió en México, el 10 de enero de 1929. Comenzó a destacarse como líder estudiantil y deportista al ingresar en la Universidad de La Habana. Alma de la reforma universitaria y presidente del Primer Congreso Nacional de Estudiantes, fundador de la Universidad Popular José Martí, de la Liga Anticlerical, de la Sección Cubana de la Liga Antimperialista de las Américas y del primer Partido Comunista de Cuba. Por sus actividades revolucionarias contra la dictadura de Machado es expulsado de la Universidad.

LEER MÁS (+)