• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Constelación danzaria, en La Habana

Por Toni Piñera
Fuente CUBARTE 11.08.2016

Danza en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Danza en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Haciendo valer una vez más en el tiempo, que la danza es un lenguaje universal, bailarines de las más prestigiosas compañías del mundo, se darán cita en La Habana, en una Gala (función única) el 20 de agosto próximo, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Auspiciada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, del Ministerio de Cultura de Cuba e Improvedance de Cincinnati, atraerá al distinguido coliseo de La Habana Vieja a una docena de los más conocidos bailarines del momento a nivel internacional, entre los que se cuentan Rodrigo Almarales, Misa Kuranaga, Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Jurgita Dronina, Danil Simkin, María Kochectkova, Desmond Richardson, Semyon Chudin, Joseph Gatti y Adiarys Almeida, reunidos en torno al Ballet Royalty de Estados Unidos.

Los célebres danzantes, de latitudes diversas: Alemania, Canadá, Rusia, Japón y Estados Unidos son nombres cimeros de los elencos del Ballet Bolshoi, el Kirov y el Mijailovsky (Rusia), el American Ballet Theater, el Boston Ballet y San Francisco Ballet (Estados Unidos), el Royal Ballet y el English Ballet (Inglaterra), la Scala de Milán (Italia) y la Opera Alemana en Berlín.

El programa, que contempla tanto obras del repertorio clásico como contemporáneo, desbordará la ya emblemática escena de la sala García Lorca del GTH Alicia Alonso, con fragmentos de Giselle, Don Quijote, La Sílfide, La Bella Durmiente, El Corsario, Las llamas de París, Cisne negro, Le Bourgeois, entre otras, como una avanzada de lo que será la magna cita de la danza cubana: el 25to. Festival Internacional de Ballet de La Habana, cuyo calendario está marcado entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre de 2016.

Toni Piñera

Ventanas

Por Toni Piñera

José Antonio Piñera Sabugueiro es  periodista, crítico de arte y curador .Galerista de varios Portales como del Periódico Granma. Escribió sobre Flora Fong en su portal: Flora Fong, Pintar con ojos oblicuos. También Una pincelada oriental en la plástica cubana. Ha publicado palabras sobre el pintor Agustín Bejarano. Abrecaminos del arte cubano y Bojeo a la tierra gráfica. Actualmente es periodista y crítico de arte del semanario digital Opus Habana.

 

Añadir nuevo comentario