• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Danza Fragmentada celebra sus 23

Por Alexander Londres
Fuente CUBARTE 19.10.2016

Danza Fragmentada
Danza Fragmentada

La compañía guantanamera Danza Fragmentada, prepara dos días de presentaciones especiales a propósito de su veintitrés cumpleaños.

Fundada el 7 de octubre de 1993 por su actual director, el bailarín y coreógrafo Ladislao Navarro Tomasén, la agrupación, a quien se le hizo imposible festejar su fecha fundacional a raíz del paso del huracán Matthew, se presentará el jueves 20, Día de la Cultura Nacional, desde el Espacio Interior que tiene lugar en su céntrica sede. 

Asimismo, el colectivo dancístico protagonizará un gran espectáculo el viernes 21, desde la escena del mayor coliseo cultural de la ciudad, el Teatro Guaso, en que estará acompañado por sus colegas del patio, Danza Libre, Ballet Folklórico Babul y Médula.

Piezas coreográficas de reciente creación así como integrantes del repertorio clásico, serán puestas en escena en la ocasión festiva, en la que serán homenajeadas figuras prominentes en el trabajo artístico de la segunda en el tiempo entre las compañías profesionales de la danza guantanamera.

Además de estos dos días de jolgorio artístico, los miembros de la agrupación tuvieron una celebración previa en la central ciudad de Ciego de Ávila, del 12 al 15 de octubre pasados, invitados a participar en la jornada “Todo por el arte”, que auspicia la Asociación de Hermanos Saíz en ese territorio, en pos de promover el arte joven cubano.

Añadir nuevo comentario