• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Egresan más de 200 alumnos de la Universidad de las Artes

Fuente ACN 08.07.2016

Graduación de estudiantes de las Escuelas de Arte
Graduación de estudiantes de las Escuelas de Arte

A poco tiempo de agasajar su aniversario 40, la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) celebró este jueves en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional su graduación número 35, dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, impulsor y defensor de la cultura cubana.

Rolando González Patricio, rector de esa casa de altos estudios, expresó en el acto, que unos 237 estudiantes culminaron las jornadas correspondientes al curso 2015-2016, de ellos 88 proceden del curso diurno y otros 149 de la titulación por encuentros, que acoge a alumnos de todas las provincias y de otras naciones.

Refiriéndose a todo ese proceso de desarrollo intelectual durante cinco años, González Patricio comentó que esta promoción resulta muy particular porque es una de las mayores del Instituto, entidad que ha licenciado a más de cinco mil artistas desde su surgimiento.

Debemos esforzarnos aún más para que los próximos aprendices culminen sus licenciaturas con una mayor preparación, puesto que ahora más que nunca nuestros creadores tienen la oportunidad de jugar un rol insustituible para la cultura de Cuba, refirió el rector del ISA.

Frank Luis Velázquez, Graduado Integral de la Universidad, agradeció a la Revolución por erigirse como elemento imprescindible en la formación de todo su gremio, y exhortó a sus colegas para que integren esa  vanguardia comprometida con el país y con los ideales del líder de la Revolución.

De igual forma,  Guido López-Gavilán, Jefe del Departamento de Dirección Orquestal y Premio Nacional de Música 2016, señaló que lo realmente admirable de la Universidad de las Artes es que a lo largo de los años ha formado artistas que por su talento gozan de un alto reconocimiento internacional.

Desde su fundación en 1976 el ISA ha formado a disímiles personalidades de la cultura cubana, entre ellos, Roberto Fabelo, Rosario Cárdenas, Corina Mestre y Carlos Cremata. (ACN)

Añadir nuevo comentario