• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Fallece actriz cubana Yolanda Pujols

Fuente Prensa Latina 13.08.2015

actriz y locutora Yolanda Pujols
Actriz y locutora Yolanda Pujols

La actriz y locutora Yolanda Pujols, figura representativa de lo más auténtico de las raíces cubanas en la radio y televisión, falleció hoy a los 87 años en esta capital.

Pujols comenzó su carrera profesional en la Cadena Oriental de Radio, de su natal provincia de Santiago de Cuba, donde además fue fundadora del canal Tele Rebelde.

Asimismo, trabajó en las novelas de Radio Progreso, Unión Radio, y CMQ hasta 1952, etapa que marcó también su inicio en la pequeña pantalla.

La emblemática actriz, que fue miembro del jurado del Festival Nacional de la Radio Cubana durante más de 20 ediciones, junto a su hermana Carmen, fue una de las voces femeninas más relevantes de la locución en la isla.

Después de 1959, trabajó en los espacios Horizontes, Teatro y en las Aventuras, entre otros.

Tras su jubilación, junto a su  esposo Salvador Wood integró el elenco de la telenovela de Mayté Vera Lo que me queda por vivir, transmitida por Cubavisión.

Por su trayectoria artística, recibió innumerables lauros y reconocimientos, entre los que se cuentan la Distinción por la Cultura Nacional, Premio Nacional de Radio por la Obra de la Vida y la Distinción Raúl Gómez García.

Sus restos mortales están expuestos en la capitalina Funeraria de Calzada y K, y posteriormente serán cremados.

Añadir nuevo comentario