• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

La compañía cubana “Teatro del Cuerpo Fusión” se presentó en la isla de Nevis

Fuente MINCULT 20.10.2016

Teatro del Cuerpo Fusión
Teatro del Cuerpo Fusión

Basseterre, 19 de septiembre, 2016. Los auténticos valores de la cultura cubana fueron puestos de manifiesto en la noche de este miércoles 19 de  octubre, con la presentación en el teatro de Nevis  del espectáculo “Gesto Vivo” a cargo de la compañía “Teatro del Cuerpo Fusión”, con dirección general y artística de Maritza Acosta.

En la presentación artística, que se reconoce como el primero de su tipo en la isla de Nevis, y que se dedicó al Día de la Cultura Cubana, hicieron uso de la palabra la Honorable señora Hazel Brandy, Ministra de  Cultura y Desarrollo Social de la isla de Nevis, quien resaltó  la colaboración que Cuba presta a esa zona del Caribe; especialmente en el campo de la Salud. En la representación,   hicieron uso de la palabra, además, la Sra. Dawn Poujade, representante del comité del festival de Música Latina y la Primer Secretario de La Embajada de Cuba en el país.

El propio día 19, la delegación cubana, entre los que se encontraban  Bárbara Ramirez Caballero, funcionaria del Ministerio de Cultura de Cuba, Rigoberto López, director de cine y presidente de la Muestra de Cine del Caribe, junto a funcionarios de La Embajada de Cuba en la Federación, y acompañados por la Sra. Telca Wallace, quien es la Presidenta de la Asociación de Amistad Saint Kitts y Nevis-Cuba,   hicieron un recorrido por la isla del Caribe, saludaron al  Vice Premier de Nevis y Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Saint Kitts y Nevis, el Honorable Mark Anthony Graham Brantley y protagonizaron  un encuentro con autoridades, colaboradores y médicos cubanos residentes en la Federación,  que laboran en el hospital “Alexandra Hospital”.  La jornada en la isla de Nevis fue cubierta por medios de prensa locales, así como por la periodista cubana Aleida Piñero  Meneses.

Embajada de Cuba en Saint Kitts y Nevis

Añadir nuevo comentario