• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Nelson Valdés ofrecerá un concierto de su más reciente cd “Te doy otra canción”

Por Beatriz Albert Pino
Fuente CUBARTE 26.10.2016

Nelson Valdés
Nelson Valdés

Te doy otra canción es el título del más reciente fonograma del cantautor Nelson Valdés, quien interpretará los temas de este cd, en un concierto a celebrarse el 29 de noviembre en el Teatro José Martí en La Habana.

La obra, bajo el sello discográfico BisMusic, tiene como primicia agasajar a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en su 30 aniversario, “por el apoyo continuo de esta institución a los jóvenes creadores cubanos”, declaró el autor cienfueguero en conferencia de prensa.

Los 15 títulos del disco se deben a una minuciosa selección de temas compuestos por la generación fudadora de la nueva trova -en la que destacan nombres como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú, Noel Nicola, entre otros- así como de los más nuevos defensores de la canción de autor.

“No se trata de un cd donde Nelson Valdés hace un cover de las canciones, sino que se pretendió concebir una nueva interpretación por parte del artista”, explicó el productor musical de BisMusic José Manuel García.

“Este fonograma habla de la continuidad de la trova y cómo cada generación tiene su forma de contar, aun cuando se evoca a sonoridades de los autores clásicos de este movimiento”, expresó García.

Por su parte, Nelson Valdés transmitió su agradecimento a la AHS, BisMusic, e implicados en la cocepción de Te doy otra canción. “Este año ha sido muy importante en mi carrera, donde he tenido la oportunidad de gravar con músicos excepcionales de la Isla.

Nelson Valdés es un cantautor cienfueguero que en el año 2007 resultó finalista del concurso Una canción para Frida y Diego, y en el 2009 obtuvo el segundo premio en el certamen Una canción para Miguel.

Añadir nuevo comentario