• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Presentarán nuevo número de la Revista Cine Cubano

Por Adalys Pérez Suárez
Fuente CUBARTE 19.10.2016

Revista Cine Cubano
Revista Cine Cubano

Dentro del programa de acciones del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, a propósito de la celebración este mes de la Jornada de la Cultura Cubana; el próximo día 21, a las 3:00 pm, se hará la presentación en el Centro Cultural Fresa y Chocolate del número 199 de la Revista Cine Cubano, la cual estará a cargo de la realizadora Lourdes de los Santos.

Dos dossiers incluye esta edición correspondiente al cuatrimeste mayo-agosto. Uno dedicado al cine hecho por mujeres y otro a Julio García Espinosa, figura imprescindible de nuestra cinematografía fallecido en abril pasado, al que la publicación homenajea también desde la portada.

De igual forma son recordados en los textos escogidos para este número Iván Nápoles, Premio Nacional de Cine 2016 y los asimismo recientemente desaparecidos Rogelio París, destacado cineasta; y Sergio Vitier, autor de numerosas composiciones musicales para la pantalla grande.

Acerca de la pasada XV Muestra Joven ICAIC versan dos de los artículos de la publicación;en la que también aparece, entre otros, el titulado “El realismo y su ilusión estética en el cine cubano”, de Raidel Araoz, polémico texto acorde conel propósito de la revista de incentivar la polémica en torno a las producciones nacionales.

Las ilustraciones de esta nueva entrega pertenecen en su totalidad a Jorge CarruanaBances (La Habana, 1940-Roma, 1997) quien fuera, además, cineasta, diseñador gráfico, caricaturista y autor de una interesante obra pictórica, fragmentos de la cual el lector podrá disfrutar ahora.

Fundada en julio de 1960 por Alfredo Guevara, la Revista Cine Cubano es una de las más antiguas y prestigiosas de cuantas se dedican al séptimo arte en Hispanoamérica.

Añadir nuevo comentario