• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Septeto Nacional Ignacio Piñeiro llega con nuevo álbum

Por Yanisbel Peña Pérez
Fuente ACN 18.05.2016

El más grande y universal es el título del álbum del Septeto Nacional  Ignacio Piñeiro
El más grande y universal es el título del álbum del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro

El más grande y universal es el título del más reciente álbum del Septeto Nacional  Ignacio Piñeiro, presentado por el sello discográfico Bis Music , a propósito de la Feria Internacional Cubadisco 2016.

La placa, nominada al Premio Cubadisco en la categoría Tradición Sonera y Campesina, incluye 15 temas y un bonus track y contiene son, guarachas, boleros, rumba, entre otros géneros, dijo a la prensa el investigador y compositor Ricardo Roberto Oropesa.

De los temas 13 son inéditos, dijo, de la autoría de varios integrantes del Septeto, e incluye además tres clásicos de la música cubana entre ellos Veinte años, de María Teresa Vera, interpretado por la cantante japonesa Yuko Fong. 

Otros invitados a la grabación fueron  Ernesto Gatell, de Rumberos de Cuba, y Gonzalo Moret, del Septeto Habanero; el pianista Orlando Pérez “Landi” y el tresero Juan de la Cruz \"Coto\", junto al grupo Timbalaye.

Este fonograma, comentó Oropesa, es el respeto a las raíces de la música popular cubana y conserva la esencia del son en todas sus variantes y estilos.

Quienes tengan la oportunidad de escuchar el disco podrán encontrar composiciones como Repiqueteando los cueros, Te traigo un son caliente, Otra oportunidad, Fieles a la tradición y Toca mi clave.

La placa tiene un título algo atrevido que se debe a los músicos Juan de Marcos y Helio Orovio, quienes afirmaron que el Septeto Nacional era el más grande y universal de los septetos cubanos, señaló Francisco Oropesa, líder del conjunto.

Así me inspiré y compuse el tema El más grande y universal que da nombre al CD, agregó.

El septeto, fundado por Ignacio Piñeiro, considerado uno de los más importantes exponentes del son cubano y sus variantes, estará cumpliendo en el 2017 sus 90 años, por lo que Oropesa anunció se realizará un amplio programa de actividades que incluye la presentación de un libro y de un nuevo disco.     

Añadir nuevo comentario