• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

XI Semana de la cultura belga en La Habana

Por Beatriz Albert Pino
Fuente CUBARTE 21.10.2016

XI Semana Belga en La Habana
XI Semana Belga en La Habana

La oncena edición del evento que promueve el a cercamiento entre las culturas belga y cubana, tendrá lugar -con un programa de exposiciones, talleres, presentaciones cinematográficas y musicales- del 5 de noviembre hasta el día 16 del propio mes.

Respaldado por la parte cubana, por el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de La Habana, la Semana Belga, según sus organizadores, “tendrá su acento sobre el Art Nouveau, las historietas – parte fundamental en todas nuestras ediciones-, el cine y el patrimonio”.

Una de las novedades lo constituye la participación de la Región de Bruselas-Capital, con los proyectos Melvile -exposición, dos conciertos, presentación de libros, alrededor del producto transmedia Crónicas de Melvile-; Red Art Nouveau – exposición Viaje imaginario a la Casa Horta, basada en las imágenes de Paul Louis sobre el edificio del Museo Horta de Bruselas-; Historietas – presentación de dos libros, titulados Habana en la Vitrina de Valonia y Rosa de La Habana, en la Alianza francesa de Cuba-; y el cuarto proyecto Monumentos y Sitios.

Además, incluirá un apartado cinematográfico donde se presentará una retrospectiva de las obras que consagraron a la directora belga Chantal Akerman, y que serán introducidas por la productora y amiga de la cineasta, la Sra. Marylin Watelet. El material será proyectado el domingo 13 en la Sala 1 del Multicine Infanta .

Habitual ya en recientes ediciones, la Semana Belga además de su esquema artístico, comprenderá un programa comercial al participar de la venidera Feria Internacional de La Habana, con una amplia representación de directivos y empresas.

Añadir nuevo comentario